sábado, 14 de septiembre de 2019

SELECCIÓN PERUANA DE FÚTBOL

Miguel Trauco Saavedra

Nació en la ciudad de Tarapoto el 25 de agosto de 1992. Casado con Karla Gálvez Flores, con quien tiene un hijo: Thiago. Su familia paterna está ligada al fútbol de Tarapoto, su abuelo, su padre y sus tíos también fueron futbolistas.​ Entre los 15 y 17 años integró las filas del club Virgen de Chapi de LimaCoronel Bolognesi de Tacna y Unión Tarapoto. Luego pasó al club Unión Comercio con el que ascendió a la primera división en el año 2010.
Tras seis temporadas en el cuadro moyobambino, convirtiendo 9 goles y jugando 192 partidos; además de ser titular indiscutible, y lograr la clasificación del club a la Copa Sudamericana 2015; fue transferido a Universitario de Deportes, donde se consolidó como titular por la banda izquierda. En mayo ganó el Torneo Apertura jugando todos los partidos, por lo cual fue tomado en cuenta para disputar la Copa América Centenario por el entrenador de la selección peruana de fútbol Ricardo Gareca, logrando una destacada actuación con la selección y con su club jugando 39 partidos, llegando a ser utilizado en diferentes posiciones; además de conseguir un gol y ser el máximo asistidor del cuadro estudiantil.
El 14 de diciembre de 2016 fichó oficialmente por el club Flamengo de Brasil, siendo su primera experiencia en el extranjero.​ Su primer partido oficial con la camiseta del Flamengo lo disputó el 28 de enero de 2017, ante el Boavista, en un partido válido por la primera ronda del Campeonato Carioca 2017. Anotó su primer gol y dio dos asistencias, ayudando al equipo a ganar el juego por 4-1​. El 6 de agosto de 2019 se dio oficial su fichaje al equipo francés A. S. Saint-Étienne​.

No hay comentarios: