martes, 8 de junio de 2010

CASOS DEL CORAZON


Sólo habla de fútbol

MARCELA (39, Surco).- Todavía no empieza el mundial de fútbol y mi esposo todo el día habla de ese deporte. Paraliza todas sus actividades cuando juega su equipo favorito y si no puede ir al estadio me llena la casa de amigos a los que hay que atender, amén de soportar sus gritos cuando hay un gol.

Tengo tres años de casada y ya me sé los nombres de todos los equipos de fútbol y hasta de los jugadores, pues Mariano lo primero que hace al levantarse es escuchar las noticias deportivas, por las noches hace lo mismo y tiene el cuarto lleno de revistas del llamado deporte de las multitudes.

No sabe sintonizar otro canal que no sea el de deportes y yo me tengo que soplar sus programas por no irme a la sala solita a ver alguna película.

Antes de casados sabía que era fanático de ese deporte, pero nunca imaginé que fuera tan exagerado.

Pero ahora que está por empezar el Mundial de Sudáfrica, Marcelo ya se está preparando y ha pedido vacaciones especialmente en el mes que dura este campeonato para no perderse ni un partido.

Se ha comprado un televisor de pantalla más grande y para el día de la inauguración ha invitado a unos amigos. Ya sé que me espera desayunar fútbol almorzar y comer fútbol.

Sincermaente me parece demasiado exagerada su afición y cuando le digo que debe medirse y ver aunque sea una película conmigo, me dice que soy una aguafiestas y que no lo entiendo.

Y es que en realidad se ve también todos los partidos de Europa y se emociona como si el fuera hincha de uno de esos equipos, lo que me parece absurdo.

Le he pedido que por lo menos me preste un poco más de atención, pero creo que en el mes del mundial pasaré a ser un mueble más de la casa y se acordará de que existo sólo cuando tenga hambre.

CONSEJO: Definitivamente tienes que hablar con tu esposo, pues una cosa es ser hincha y otra un fanático sin control que deja todo por ver un partido de fútbol. Dile cómo te sientes para que se enmiende. No te dejes vencer. ¡Suerte!

No hay comentarios: