sábado, 3 de octubre de 2009

CASOS DEL CORAZON



Una fea del trabajo me corretea

ABEL (38, San Miguel).-Estoy en tremendo problema en mi oficina, pues hay una compañera de trabajo que no deja de coquetearme, de agarrarme la mano y hacerme ojitos, creyendo que a mí me gusta, cuando sólo tengo un interés amical.

Esta jovencita que no llega ni a los 30 años ingresó hace unos meses a la compañía y como yo empecé a orientarla en cómo hacer su trabajo, creo que ha tergiversado mi actitud y piensa que tengo algún interés en ella.

Yo soy un hombre divorciado recientemente y lo último que quiero es entablar una relación sentimental seria, por lo que no sé qué hacer con esta compañera que me coquetea abiertamente, cuando se me acerca a consultarme algo del trabajo me roza la mano, el hombro o me sonríe y me enseña todos sus braques.

Lo más curioso es que si bien tiene buena figura y buena "pechonalidad", la pobre no es nada agraciada de cara.

Lo peor de todo es que su actitud ha despertado el comentario de mis compañeros, quienes me dicen

"¡provecho con la fea!" y me fastidian, mientras que las chicas de la oficina me miran con mala cara y creen que me quiero aprovechar de esta muchacha.

Sinceramente no sé qué hacer, doctora, pues la jovencita en cuestión hasta me dice para salir o que la acompañe hasta su casa porque vive lejos y ya no sé qué pretextos inventar para sacármela de encima.

Y es qe tampoco quiero ser grosero ni hiriente. Nunca he estado en una situación tan embarazosa porque temo que algún día, en una de las reuniones que hacemos con la gente del trabajo, me tome unas copas demás y la trate mal.

CONSEJO: Creo que debes tener una conversación sincera, decirle que no mal interprete tus actitud amable y que es preferible mantener distancia. No necesitas ser grosero para sacártela de encima.

No hay comentarios: