martes, 10 de agosto de 2010

CASOS DEL CORAZON

Quiere que mi papá pague todo

SOFIA ( 25, Arequipa).- Tengo planeada mi boda para enero próximo, todavía no me he casado y ya empezaron las discusiones con mi novio, quien ahora me ha salido con la historia de que mi papá debe pagar todo lo de la boda y un poco más y me pide que también le compre su terno.

Reconozco que Miguel siempre ha sido un poco devoto de la virgen del puño, pero jamás imaginé que se fijara hasta en el último sol que piensa invertir en la boda. Quedamos en que haríamos una recepción para los amigos y familiares en un local que ya había empezado a buscar, pero hace unos días me dijo que mejor hiciéramos una pequeña reunión para la familia cercana en la casa de una de sus tías.

Hasta hablamos de contratar un servicio de catering para la comida y los bocaditos y ahora Miguel quiere cambiar los planes diciéndome que sus primas pueden cocinar y así nos ahorramos plata.

Hablé con mi papá sobre la posibilidad de que me ayude y él me dio su total respaldo diciéndome que se encargaría del local, el licor y la comida.

Muy alegre le conté a mi novio que sólo tendría que encargarse de la música y me respondió que sólo alquilaría dos parlantes y llevaría su equipo de música y su hermano pondría los Cds.

Finalmente me dijo que iba a alquilarse un terno porque no pensaba gastar en una ropa que no se volvería a poner. Casi me caigo de espaldas, doctora, pues un terno le servirá para innumerables ocasiones. Tuvimos una discusión y me dijo que el dinero ahorrado que tenía le alcanzaba justo para pagar la mensualidad y garantía del departamento que pensamos alquilar y punto. Me echó en cara que si quería una gran fiesta y que se pusiera un terno nuevo, mi papá tendría que costear todo porque él no gastaría en cosas superfluas.

CONSEJO: Pon las barbas en remojo y piensa bien si finalmente te vas a casar. Si ahora cambia de planes abruptamente, no respeta los planes que tenían y ni siquiera te da explicaciones sensatas, imagínate cómo será de casados.

No hay comentarios: