miércoles, 11 de agosto de 2010

CASOS DEL CORAZON

Se gasta la plata con otra mujer

Sonia (42, Carabayllo) Estoy desesperado porque no sé qué hacer con mi esposo, quien cambió por completo de la noche a la mañana, olvidándose de todas sus responsabilidades de la casa e incluso de sus propios hijos, pues ni se acuerda que tienen que comer e ir al colegio.

Cuando me casé con Estéban era un hombre que se preocupaba porque no falte nada en nuestro hogar. Cuando nacieron nuestros dos hijos cumplía con todas sus responsabilidades y no sólo dejaba el dinero para el diario de la casa, sino que hasta me ayudaba a cuidarlos, les enseñaba cosas y hasta jugaba con ellos. Sin embargo, desde hace un par de meses cambió por completo, empezó a dejar menos dinero que ni siquiera me alcanzaba para los gastos básicos como el agua y la luz.

Después empezó a atrasarse en las pensiones del colegio de los chicos y por último un buen día me dijo que no tenía dinero para la comida y que yo resolviera el problema.

Empecé a buscarme cachuelitos como lavar ropa y así poder darles de comer a mis hijos. Los problemas se hicieron cosa de todos los días, pues cuando le reclamaba por su actitud se molestaba. Cansada de los cambios que había tenido de un momento a otro Esteban, decidí seguirlo un día y lo encontré con otra mujer bien juntitos comiendo cebiche y tomando unas cervezas en un restaurante.

Sentí tanta rabia por lo que estaba viendo que no pude contenerme, me acerqué hasta donde estaba él y le armé tremendo escándalo, pues mientras mis hijos pasan vergüenza en el colegio porque su padre está atrasado en las pensiones, el muy descarado se gasta la plata con otra.

Lo peor de todo es que Esteban, lejos de sentirse mal y aceptar su error, se molestó conmigo y salió en defensa de sus amante y me dijo que con su plata podía hacer lo que le diera la gana. Ahora sólo va a la casa cuando quiere ver a sus hijos, pero no es capaz de dejar ni un sol. Verdaderamente no sé qué hacer.

CONSEJO: Lo primero que tienes que hacer es denunciar a ese mal hombre en la comisaría por abandono de hogar. Acude a un centro donde te puedan ayudar legalmente para que puedas entablarle un juicio de alimentos. Por último, busca un trabajo para sacar adelante a tus hijos y no dependas de ese hombre.

No hay comentarios: