martes, 31 de agosto de 2010

CASOS DEL CORAZON

Me quiere con falda y el pelo largo

ELOISA (30, La Victoria).- Hace exactamente un año inicié una relación con Walter, a quien conocí a través de unas amigas y me impresionó por su porte, su manera de hablar y porque al ser unos diez años mayor que yo se conduce con sobriedad.
Nos conocimos en una reunión a la que yo había ido con falda y después, coincidentemente, las veces que nos encontramos siempre estaba con falda. Nos frecuentamos y comenzamos una relación sentimental. Tenemos un año juntos y empezamos a hacer planes para comprometernos y casarnos en un año o año y medio.
Yo estaba muy ilusionada con la idea de casarme con Walter y cuando iba a los centros comerciales con mi mamá me detenía a ver los artículos de cocina y de decoración, proyectándome para cuando alquiláramos un lugar dónde vivir.
Pero poco a poco me fui desilusionando porque junto después de hablar sobre el matrimonio, Walter comenzó a cambiar y a decirme que cuando viviéramos juntos tenía que dejar de trabajar para dedicarme a los hijos, lo que me parecía totalmente absurdo, pues cuando se tienen niños los dos debemos esforzarnos para darles lo mejor. Además, que sólo con su sueldo no podríamos vivir tranquilos.
Pero eso no es todo, un buen día me salió con la historia que después de casados tenía que usar sólo faldas, pues una señora casada ya no puede usar los pantalones pegados y estar mostrando sus curvas. Incluso que tenía que llevar siempre el pelo largo, pues según Walter, “el pantalón y el pelo corto son para los hombres”
Esas ideas tan pasadas de moda y machistas me han asustado y ahora estoy pensando si realmente debo seguir con la idea del matrimonio. Yo estoy muy enamorada de Walter, pero tengo miedo de ser infeliz, pues definitivamente no estoy dispuesta a vestir falda por el resto de mi vida, a no cortarme el cabello cuando quiera o dejar de trabajar.
CONSEJO: No puedes casarte con un troglodita. Si tato amas a tu enamorado, conversa con él y dile que no estás dispuesta a vivir como él quiere y pueden llegar a un acuerdo. De lo contrario, piensa bien el paso que vas a dar.

No hay comentarios: