martes, 31 de agosto de 2010

CASOS DEL CORAZON

Quiere encerrarme en un manicomio
LIZETH (42, Chiclayo).- Estoy atrapada en un callejón sin salida, doctora, pues mi esposo siempre fue un hombre impositivo, dominante y extremadamente celoso que siempre ha controlado todos mis movimientos y ahora que quiero pedirle el divorcio me amenaza con encerrarme en un manicomio.

Llevo ocho años de casada con Raúl y en todos estos años soporté sus celos enfermizos, que no me dejara trabajar y que sólo saliera a la calle acompañada de él, porque tengo dos hijos pequeños y porque en el fondo más que amor le tengo miedo a mi esposo.

Reconozco que yo también soy responsable de todo lo que me pasa por haber soportado todos sus excesos y haber guardado silencio, pues jamás les conté nada a mis padres ni hermanos por no preocuparlos, pero mi capacidad de aguante llegó a su límite y ya no puedo vivir más al lado del padre de mis hijos.

La gota que derramó el límite de mi paciencia fue que golpeó a uno de mis hijos de cinco años porque se puso a llorar una noche que vio a su padre gritarme. Raúl jamás había golpeado a nuestros niños, pero esa noche lo hizo y me volví loca, no sé de dónde me salió valor para enfrentarlo y decirle que me diera el divorcio.

Sin embargo, poco me duró la valentía, pues Raúl me dijo que ni me atreviera a divorciarme porque antes me encerraba en un manicomio y me quitaba los hijos. Tengo miedo de que cumpla su promesa, pues a raíz de tanta tensión a su lado tomo ansiolíticos porque siempre ando nerviosa y quizá sea un punto a su favor.

Temo que utilice que sufro de los nervios para meterme en un hospital para enfermos mentales. No sé qué hacer doctora, pues ya no aguanto seguir a su lado.

CONSEJO: No puedes continuar así, busca la ayuda de tu familia, pues no sólo te haces daño tu, sino a tus hijos que no pueden seguir viviendo así. También debes buscar la ayuda de un abogado.

No hay comentarios: